Leia la pequeña maestra bulldog
- Edgar García Rdz
- 16 jun 2020
- 3 Min. de lectura

Esta historia trata de Leia, pero habla de Marcela y su familia.
Para Marcela, la vida ha sido como una maestra. Una de esas que son duras, incisivas, de las que no olvidas, pero que realmente te enseñan.
Y la maestra utilizó a Leia como instrumento didáctico para Marcela y sus tres hijos.
Era el año 2017. Año especialmente difícil para esta joven mujer e igualmente para sus tres pequeños. Las circunstancias la llevaron a caminar la vida ahora como cabeza de familia y toda la RESPONSABILIDAD que conlleva esto.
¿Cómo la haría?, ¿por dónde empezaría?, ¿a quién acudiría? y entre un mar de preguntas y sentimientos agolpados entre la cabeza y el corazón, Dios le siembra una idea en su mente...
...Traer a casa a una mascota, que les ayude a mitigar a los 4 el difícil trago amargo de empezar de cero.
Y así, en estas circunstancias tan difíciles llegó Leia, una cachorrita bulldog inglés rechoncheta que desde el primer instante ya estaba "enseñando" a Marcela.
La primera lección... Hay personas que harían cualquier cosa por dinero.
Y es que el que les ofrecía a la perrita con tal de vender su último ejemplar no les dijo que estaba enferma y que tenía una condición que a corto plazo le "enseñaría otra dura lección a la familia.
El primer mes Leia cumplió con las espectativas puestas sobre su lomito porque las sonrisas visitaron nuevamente las caritas de sus tres hijos y mejor aún, llenó el corazón de Marcela de esperanza.
Difícil olvidar cuando mordía los calcetines o cuando jugaban con ella y se dejaba querer, o la imagen de su pancita rosada y sus enormes patitas que se antojaba morderlas. Los momentos que quedaron grabados en las memorias de todos fueron muchos, tantos que contrastaron con lo breve de su vida .
El segundo mes Leia comenzó a mostrar síntomas raros, señales de que vendrían días de mucho aprendizaje y de mucha tristeza. Poco a poco fue disminuyendo y las visitas a los veterinarios cada vez más frecuentes. El dinero se iba y no regresaba.
Las noches se convirtieron en días y los días en noches para todos porque Leia se había transformado en un paciente que requería recursos y tiempo que no se tenían.
Segunda lección de Leia... La vida es corta y hay que aprovecharla.
Tercera lección... Hay momento para cada cosa y no hay qué apresurar las circunstancias
Cuarta lección... La paciencia es un músculo al que hay que trabajar
Y muchas más lecciones que en tan solo tres meses esta hermosa cachorrita permitió que con su vida una familia "aprendiera" a escribir sus primeras páginas en el libro de su nueva vida.
El final de Leia no fue mejor. Después de cruzar la ciudad de lado a lado para conseguir una cura, la respuesta que le daban a Marcela los veterinarios era la misma... "Hay que mitigar su dolor y ayudarla a "descansar"".
La última y más dura lección que daría Leia a Marcela con su vida fue enseñarle que es más fuerte de lo que ella pensaba, porque tuvo que enfrentar sola, además de todas las responsabilidades del día a día, la dura decisión de "dormirla", consolar a sus tres hijos, en especial a Marcelita su hija mayor, que había encontrado en esta mascotita una gran compañía, cumplir la voluntad de su hija de comprar un vestidito rosa para ponérselo a Leia en su último día como la gran compañera de esta hermosa familia.
Bien dicen que Dios se vale de pequeños medios para alcanzar grandes cosas.
EPD
Leia
Muchísimas gracias por permitirnos plasmar a Leia y dejarnos ser parte de su historia.
Comments