top of page

Teo, el Gato-Perro



5 años bastaron para que Teo robara el amor de la familia García García.

Y solo 5, porque apenas hace unas semanas el gatito gris de ojos de miel sucumbió a su discapacidad. pero no sin antes llenar de historias las vidas de Delgar, Edenia, Gaed y Aurorita.


Los García García son una familia que aporta mucho a su comunidad y que su fortaleza la obtienen de Dios y la alimentan a travez de la adopción. Delgar y Edenia han abierto sus corazones desde hace 15 años a Gaed, su hijo mayor, hace 11 a Aurorita y finalmente hace 5 años a Teo el "Gato-perro", como le llamaban de vez en cuando por su comportamiento más de can, que de felino.

Fue un 30 de abril, en los festejos del día del niño que decidieron adoptar una mascota y fue por medio de una amiga veterinaria que supieron de un gatito que nadie quería porque tenía su columna en forma de "s" además de paladar hendido, por lo que toda la camada había sido acomodada, menos Teo.


Pero llegaron los García con su inmenso corazón de condominio y no vieron nada malo en el gatito, al contrario, solo veían el potencial del bebecito. La veterinaria fue sincera y les advirtió que la vida de su nueva mascota por más optimista sería de tres años, lo cual no desanimó a nadie, sino al contrario, habían encontrado a su nueva mascota!!


Aurorita diría un día a su mami... "Somos una familia muy especial, todos somos adoptados y dos tenemos discapacidad, haciendo referencia a su Síndrome de Moebius que padece de nacimiento y las varias discapacidades de su gatito.


El apodo de "gato-perro", se lo ganó un día que salieron a caminar y Teo los siguió, y les hacía caso tal cual como un perrito, de ahí su apodo. Teo era cariñoso, se desvivía por las nuevas visitas, se dejaba acariciar y le encantaba dormir con Aurora.


Pero como una cita que se tiene programada, un día nuestro héroe no era el mismo. Se veía más cansado y día con día disminuía su vitalidad. Nada podía hacerse, su cita había llegado y así con los corazones y la memoria llenos de Teo nos dejó y se adelantó, para descansar eternamente.


Ahora en forma de un sencillo tributo, los García García nos han pedido que plasmemos a Teo en una ilustración. Agradecemos la confianza de permitirnos ser parte de la historia del GRAN TEO.


GRACIAS.




 
 
 

Comments


bottom of page